Castores Rastreo
Castores Rastreo → Rastrear, Localizar, Seguir o Consultar el estado de un paquete o envío de Paquetería y Mensajería con Rastreo Castores » ¡AQUI!
Con el servicio Castores Rastreo, podrás localizar tu envío de paquetería o mensajería con tan solo proporcionar el número de guía que se encuentra en tu comprobante. El número de guía consta de 11 dígitos y con él podrás acceder a información sobre la ubicación y estado actual de tu envío en todo momento.
¿Dónde se encuentra el número de guía o código de seguimiento?
Para consultar el estado de un paquete y hacer seguimiento a un envío, es necesario un número de talón formado por 11 dígitos, lo puedes encontrar en el código de barras de su carta porte o el número de guía que se encuentra en la parte superior derecha del comprobante, el cual inicia con 3 letras mayúsculas seguidas de un (–) con 5 o 7 números.
Puedes usar el servicio Castores Rastreo para seguir un envío y conocer el estatus de tu mercancía por diferentes medios…
Rastreo de Envíos por Facebook
- Lo primero es ingresar en la página de Facebook de Transportes Castores.
- Dar clic en Enviar Mensaje.
- Selecciona la opción «Cómo puedo rastrear un envío?» (o escríbelo) y automáticamente recibirás un mensaje solicitando el número de talón.
El número de talón son los 11 números que se encuentran en el código de barra de su carta porte. Y el número de guía se encuentra en la parte superior derecha; el cual inicia con 3 letras mayúsculas seguidas de un (–) con 5 o 7 números.
- Si el número de rastreo es correcto, el CastorBot le proporcionará la siguiente informción; Origen/Destino, Estatus, Tipo de Servicio.
- Sin embargo, puedes solicitar más informción seleccionando «Detalle Completo«, en donde se abrirá un apartado en la web con todos los detalles de la mercancía en cuestión.
- Si además, deseas recibir notificaciones al instante sobre las actualizaciones y movimientos de su envío, envía un mensaje con las palabras: Suscripción de Rastreo.
- CastroBot te ofrecerá 2 opciones; «Única» y «Recurrente«, ambas opciones te brindarán información actualizada de tu mercancía, elige la opción de tu preferencia.
Rastreo de Envíos por Teléfono
A pesar de no ser la opción más dinámica, el servicio de seguimiento Castores Rastreo también cuenta con opciones «offline», una opción para todos aquellos usuarios que no cuentan con conexión a Internet, este método de rastreo de paquetes es muy simple; su funcionamiento es tan sencillo como llamar a 01-800 227 8070, proporcionarle tu número de guía, número de talón o código de seguimiento al operador telefónico y éste te brindará toda la información solicitada sobre tu envío o paquete.
Rastreo de Envíos por Código QR
- Lo primero es ubicar el código QR que se encuentra en la parte inferior derecha de la carta porte o comprobante.
- Activar la cámara del dispositivo y capturar la imagen del código QR (es posible que su celular no escanee códigos QR desde la cámara, en cuyo caso tendría que descargar una app de escaneo de QR).
- Una vez que hayas escaneado el código QR, aparecerá un enlace que cuando lo presiones te llevará al ChatBot de la Página Oficial.
Rastreo de Envíos por ChatBot
- Lo primero que debes hacer es ingresar a la Página Oficial.
- Localiza el ChatBot que se encuentra en la parte inferior derecha de la página con la leyenda «¡Visita nuestro chatbot aquí!» y haz clic o presiona el ícono.
- Selecciona la opción «Rastrear Envío» para activar el servicio Castores Rastreo.
- Escriba su número de talón compuesto por 11 dígitos que se encuentran en el código de barras de su carta porte, o el número de guía que se encuentra en la parte superior derecha; compuesto por 3 letras mayúsculas seguidas de un (–) con 5 o 7 números.
- Para mayor información dar clic o presionar en «Detalles de Rastreo«.
Rastreo de Envíos Online
- Ingresa a nuestro apartado de Castores Rastreo, seleccionando «Sí» en el campo que podrás encontrar arriba del todo en esta página.
- Identifica la caja o campo en donde deberás introducir tu código guía, código de rastreo o número de seguimiento.
- Escribe tu número de talón, código guía, código de rastreo o número de seguimiento y presione en «Rastrear».