Paqueteria Castores

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Paqueteria Castores

Castores Reclamación

Hemos elaborado una guía con el fin de ofrecer un servicio óptimo y una respuesta rápida para su proceso de reclamo. Esta herramienta le proporcionará información detallada sobre los pasos necesarios para llevar a cabo este proceso.

seguro de mercancia paqueteria castores

Tipos de Seguro

Paquetería

  1. Seguro Simplex: Ampara una indemnización máxima de $3.000 (no aplica deducible).
    Cobertura: Daños, Siniestros, Faltantes, Robo.
  2. Seguro Tradicional: Cubre mercancía con valor declarado de más de $5.000. Aplica diferentes esquemas tarifarios (deducible del 30%).
    Cobertura: Daños, Siniestros, Faltantes, Robo.
  3. Seguro Adicional: Ampara cualquier valor declarado. Cubre mercancía frágil o usada (deducible del 30% según el caso).
    Cobertura: Robo, Extravío.

Mensajería

  1. Seguro Simplex: Ampara una indemnización máxima de $1.000 (no aplica deducible).
    Cobertura: Siniestros, Robo.
  2. Seguro Tradicional: Cubre mercancía con valor declarado de más de $5.000. Aplica diferentes esquemas tarifarios (deducible del 30%).
    Cobertura: Daños, Siniestros, Faltantes, Robo.

Unidades Completas

  1. Seguro Simplex: Ampara una indemnización máxima de $12.000 (no aplica deducible).
    Cobertura: Daños, Siniestros, Faltantes, Robo.
  2. Seguro Tradicional: Ampara una indemnización a partir de $50.000. Aplica diferentes esquemas tarifarios (deducible del 30%).
    Cobertura: Daños, Siniestros, Faltantes, Robo.
  3. Seguro Adicional: Ampara cualquier valor declarado. Cubre mercancía frágil o usada.
    Cobertura: Robo, Extravío.

Tipos de Reclamaciones

Daño Total: Mercancía con graves daños físicos y/o funcionales que no se pueden reparar.
Daño Parcial: Mercancía con daños físicos y/o funcionales leves que se pueden reparar.
Faltante Parcial: Pérdida parcial de mercancía con la entrega de al menos una unidad.
Faltante Total: Pérdida total de la mercancía sin entrega de ninguna unidad.
Siniestro: Daño o pérdida de la mercancía debido a riesgos ambientales, es decir, causas que no están bajo el control de Paquetería Castores.
Robo: Mercancía robada por terceros ajenos a Paquetería Castores.


La solicitud de Reclamación se puede VER y/o DESCARGAR a través de ESTE ENLACE.

Proceso de Reclamación por Seguro Contratado

1. Solicitud de Reclamación

Una vez entregada la mercancía, si se detecta alguna irregularidad en las siguientes 24 horas, el usuario (sea remitente o destinatario) deberá enviar un correo electrónico a reclamaciones@castores.com.mx con el asunto: «(número de talón y/o carta de porte) y ciudad destino del envío». Se deberá adjuntar la siguiente documentación para realizar la reclamación:

DOCUMENTOS SOLICITADOS

  1. Formato SM2 (debe estar firmado).
  2. Factura de la mercancía (o remisión en su defecto).
  3. Cotización de la mercancía reclamada.
  4. Fotografías de la mercancía reclamada.
  5. Estracto de cuenta bancario no mayor a 3 meses, en el cual se vea reflejado: número de cuenta, CLABE e institución bancaria.
  6. Comprobante de Domicilio no mayor a 3 meses.
  7. RFC (Cédula de Identificación Fiscal).
  8. INE de la persona reclamante.

En caso de ser persona moral (empresa u organización), deberás anexar también:

  1. INE del apoderado legal
  2. Poder Legal

Una vez que la documentación sea entregada en los términos indicados, se enviará una notificación por correo electrónico confirmando la recepción de la reclamación correspondiente. Si la reclamación no cumple con los requisitos mencionados anteriormente, el remitente o destinatario acepta que la reclamación no tendrá efecto, renunciando a cualquier derecho sobre la mercancía en cuestión.

2. Análisis de Reclamación

Luego de que la reclamación sea presentada correctamente y dentro del plazo establecido, se hará una evaluación para determinar si es procedente o no.

3. Notificación del Dictamen

La evaluación de la reclamación se comunicará por correo electrónico en un plazo máximo de 10 días hábiles después de recibir la documentación completa. Si se aprueba la solicitud, se enviará el formato SM4 para la liberación de pago con el monto indemnizable. En caso contrario, se explicará el motivo del rechazo.

4. Consentimiento de Pago

Cantidades MENORES a $10.000 (moneda nacional) o su equivalente: Cuando se reciba la notificación de aprobación, el usuario (remitente o destinatario) debe revisar y firmar el formato de liberación de pago (Formato SM4). Es necesario escanear el documento y enviarlo por correo electrónico a Transportes Castores de Baja California S.A de C.V

Cantidades MAYORES a $10.000 (moneda nacional) o su equivalente: Una vez aprobada la reclamación, el usuario (remitente o destinatario) deberá notificar a Transportes Castores de Baja California S.A de C.V mediante correo electrónico, la sucursal de su preferencia para firmar el formato de liberación de pago (Formato SM4). Es necesario que el titular y/o persona con facultades presente identificación oficial en original y copia.

Si el pago lo realiza una persona moral, el usuario (remitente o destinatario) deberá emitir una factura con su respectivo XML, junto con el formato de liberación de pago (Formato SM4), acorde a los datos fiscales de Transportes Castores de Baja California S.A de C.V, RFC: TCB7401303A4, con domicilio fiscal en Boulevard José Ma. Morelos 2975 col, Alfaro León, GTO C.P 37238.

5. Pago

Después de que Transportes Castores de Baja California S.A de C.V haya evaluado la reclamación y recibido el formato SM4 llenado y firmado, junto con el recibo fiscal (en caso de ser necesario), se procederá a efectuar el pago correspondiente por transferencia bancaria. Este proceso de pago será realizado dentro de un plazo de 3 días hábiles, contados a partir de la notificación de aprobación de la reclamación.

Ejemplo de Llenado (Formato SM2)

formato sm2

Ejemplo de Documentación a Enviar por Correo

Abajo un ejemplo de la documentación que se adjunta en el correo electrónico que se envía para iniciar el proceso de reclamación en cuanto al seguro de mercancías contratado.
documentacion reclamacion

Cláusulas

  1. Para poder determinar el valor a pagar en caso de reclamación, es necesario que el valor declarado esté sustentado por una factura o remisión que verifique el valor comercial real y actual, teniendo en cuenta la depreciación. Estas situaciones se tomarán en cuenta para determinar el pago correspondiente, en caso de que proceda.
  2. El costo de mano de obra y el IVA no serán tomados en cuenta en la cotización.
  3. La póliza de seguro cubre solamente el robo o la pérdida de las siguientes mercancías:
    Artesanías.
    Obras de arte.
    Piedras de ornato y/o cantera.
    Maquinaria, motores, refacciones usadas.
    Transformadores.
    Vidrio (cualquier artículo en donde predomine el vidrio).
    Productos perecederos.
    Devolución o no aceptación por destinatario.
    Azulejo.
    Equipos electrónicos usados.
    Equipos médicos usados.
    Chatarra.
  4. Al utilizar el servicio de reclamación de seguros de mercancías contratado, el usuario (remitente o destinatario) acepta y se somete a los términos y condiciones establecidos en el proceso, expresando su plena conformidad y validez de los mismos.
  5. La notificación de las partes en cuanto a este proceso se realizará únicamente a través del correo electrónico utilizado desde el punto número 1, «solicitud de reclamación». Transportes Castores de Baja California S.A de C.V reconocerá únicamente dicho correo elétronico como vía de notificaciones. El usuario (remitente o destinatario) deberá utilizar el mismo correo electrónico al enviar la información y/o documentación correspondiente en el apartado número 1 (solicitud de reclamación), así como en todo el proceso de reclamación.
  6. El cliente o usuario (ya sea remitente o destinatario) manifiesta su conocimiento y conformidad con el aviso de privacidad de Transportes Castores de Baja California S.A de C.V, el cual se encuentra disponible en su sitio web oficial.
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